ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El envío del producto se efectuará a la dirección indicada por el Usuario en el momento de la compra y no podrá ser modificada en cuanto haya salido del almacén correspondiente.

Todos los productos se entregarán en la dirección indicada, siempre y cuando no sea necesaria la contratación de permisos de cualquier tipo, o medios adicionales para realizar el servicio.

El teléfono de contacto facilitado por el Usuario, será utilizado por el operador logístico únicamente para armonizar la gestión de entrega de la mercancía.

No está incluida la instalación, a menos que se haya comprado/contratado los servicios de instalación de un profesional a través del Sitio Web.

Durante el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de compra, el Comprador, en su rol de Usuario o Consumidor, tiene derecho al desistimiento, pudiendo devolver la mercancía adquirida, no teniendo obligación de justificar la devolución y sin ser objeto de penalización alguna por este concepto.

No se aceptarán devoluciones de productos dañados y/o deteriorados por el Usuario. La devolución debe recibirse en su embalaje original, pues en caso contrario, los productos pueden sufrir una depreciación. Se recomienda comprobar que los productos se ajusten a sus necesidades antes de ser utilizados o instalados. La desinstalación del producto corre siempre a cargo del Usuario.

En caso de productos defectuosos, dañados o de referencia equivocada, www.kitchen-essentials.es  gestionará la reparación, sustitución o devolución del producto, según corresponda y sin ser repercutidas al Usuario.

www.kitchen-essentials.es aconseja al Usuario revisar el pedido inmediatamente a su recepción, comprobar que ha llegado a su destino en perfectas condiciones y no aceptar ningún producto que esté deteriorado.

Si después de abrir el embalaje se observa cualquier rotura o desperfecto, se debe comunicar la incidencia a la mayor brevedad, indicando el desperfecto o rotura observada y a ser posible, realizar fotografías.

Si el desperfecto es por causa del transporte, el seguro solo cubre las 24 horas siguientes a la recepción del producto, por lo que es necesario que el Usuario lo comunique antes de que finalice este plazo.

En cualquier caso, para realizar la devolución de una mercancía, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ponerse en contacto con www.kitchen-essentials.es  mediante el correo electrónico pedidos@kitchen-essentials.es

  1. Número de pedido.

  2. Referencia a devolver.

2. La empresa de transporte se pondrá en contacto con el Usuario para avisar del día y horario de la retirada del producto. El Usuario deberá responsabilizarse del estado del embalaje, entendiendo que www.kitchen-essentials.es  podrá rechazar una devolución si el producto por este motivo llegara deteriorado al lugar de recepción.

Referente a los gastos de envío y devolución, serán también asumidos por www.kitchen-essentials.es siempre y cuando el motivo de la devolución sea por causas imputables a su gestión, como puede ser:

  1. Que las referencias enviadas no se correspondan con las pedidas.

  2. Problemas de calidad en el producto (una vez comprobados por el personal técnico).

En caso de devolución por causas no imputables a errores en los productos recibidos o a la calidad del producto, el Usuario deberá hacerse cargo de los costes de envío.

Gastos de envío 

Para los envíos a la Península Ibérica (España y Portugal), no se aplicarán gastos de envío siempre y cuando el pedido supere los 100€. A excepción de si se solicita un servicio urgente para entrega en 24 horas, en cuyo caso se aplicarán los gastos de envío correspondientes, los cuales se indicarán previamente a la confirmación del pedido. 

Para los envíos fuera de la Península Ibérica, siempre se aplicarán gastos de envío, los cuales serán debidamente informados previa confirmación del pedido. 

Garantías

A partir del momento de la entrega del material, todos los productos quedarán cubiertos por la garantía legal vigente de 2 años, por defecto de fabricación y no por defecto de uso, con el fin de que el Usuario pueda hacer efectivos sus derechos respecto al producto adquirido.

Facturas

Para solicitar una factura de la compra de algún producto, se deberá solicitar a través del siguiente correo electrónico: pedidos@kitchen-essentials.es, o bien a través del formulario de información comercial, siempre indicando el número de albarán del que se desea solicitar la factura, además de los datos fiscales.