Estilo y comodidad en la cocina
Bienvenido al innovador mundo de InSinkErator. Un mundo de soluciones líderes del mercado para la cocina moderna. Desde la línea de trituradores de desperdicios de comida más vendida del planeta a los dispensadores de agua muy caliente con clase y asequibles. InSinkErator es la marca de referencia para la elegancia y la comodidad. Si necesita una respuesta al problema de la eliminación de residuos de comida, o quiere unirse a la tendencia de grifos de agua caliente, InSinkErator es la marca en la que confiar. Nosotros inventamos los trituradores de desperdicios de comida y somos líderes en grifos de agua caliente.
¿Por qué InSinkErator?
El uso del triturador de desperdicios permite mantener la higiene en la cocina eliminando fácilmente cualquier tipo de residuo orgánico y vegetal. Se trata de una elección sostenible, dado que también reduce la masa de deshechos en nuestros vertederos, evitando así la formación de gas metano y su dispersión en la atmósfera, lo que es altamente perjudicial para el medio ambiente. En algunos países, la biomasa producida con los trituradores de InSinkErator se utiliza para fertilizar el suelo o para producir energía, un recurso aprovechable para el funcionamiento de las ciudades (luz, transporte público...).
En Inglaterra, la AMDEA, que se trata del equivalente a nuestro FECE, ha creado una tabla que destaca el posible ahorro de energía que resultaría del uso de este producto. Los datos no dejan lugar a dudas y están disponibles para cualquier consulta.
Así mismo, InSinkErator también está a la vanguardia de la industria de los dispensadores de agua a punto de ebullición y de agua filtrada, satisfaciendo así la creciente demanda de agua potable filtrada doméstica. Por ejemplo, el último modelo 4N1 Touch, además de actuar como un dispensador de agua normal, está diseñado para emitir un flujo de agua filtrada en frío o hirviendo durante 30 segundos, mediante el toque de un botón ubicado en la parte inferior. Un producto ecológico no solo porque evita el desperdicio, sino también porque implica la reducción de las botellas de plástico, una causa persistente de contaminación.
InSinkErator en las últimas décadas ha contribuido a revolucionar los hábitos de las personas simplificando la vida en la cocina y ayudando, día tras día, a proteger el planeta.
Una marca con historia
En 1927, el arquitecto John Hammes, de Racine (Wisconsin), jugando con un pequeño motor y unas cuchillas de metal en un taller improvisado en su sótano, trabajó la idea de cortar los restos de comida con el fin de eliminarlos a través de las aguas residuales del fregadero. Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego entre las palabras incinerator, incinerador, y sink, fregadero.
El éxito fue tan importante que el Grupo Emerson Electric no perdió la oportunidad y adquirió la marca. A partir de ahí, se desencadenaron una serie de éxitos que han llevado a la firma a ser líder mundial en el sector. Todo ello, gracias a su presencia en más de 80 países de todo el mundo, entre ellos España, donde se ha ido registrando un crecimiento constante, principalmente en las grandes ciudades y en las islas.
En particular, donde hay turistas o residentes extranjeros. "80 años pero nos sentimos jóvenes. - dice Ashley Munden, Managing Director para Europa y Rusia de InSinkErator. Hemos visto cómo cambia el mundo, cómo cambian las costumbres de la gente, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: fabricar unos productos que simplifican la vida de las personas protegiendo a la vez el medioambiente y evitando desperdicios innecesarios. En este contexto, España es para nosotros uno de los países de referencia en Europa y estamos orgullosos de estar presentes en este mercado desde hace muchos años, con excelentes resultados".